TLFN: +34 985 411 112 | Reserva online
La casona de Tresgrandas alojamientos Logo.

GASTRONOMÍA EN ASTURIAS: XII JORNADAS DE LA HARINA Y EL MAÍZ EN LLANES.

Sabores con tradición: Jornadas  gastronómicas de la harina y el maíz .

La gastronomía en Asturias está de fiesta nuevamente. Los próximos fines de semana del 10 al 12 y del 17 al 19 de Marzo se celebrarán en el Concejo de Llanes las XII Jornadas de la Harina y el Maíz.

La harina y el maíz han formado siempre parte importante de la gastronomía de Llanes, con platos sencillos a la par que muy sabrosos como los tortos, la borona, el  pantruque…, y la combinación de estos con bocados tan delicados como cualquier tipo de marisco, hacen que estos sabores sean una delicia para el paladar.

El precio de los menús este año es de 18 € más I.V.A, incluyendo tres platos, vino con denominación de origen, postre, café y chupito.

Yo, por mi parte tengo que reconocer que soy fan de los tortos al cabrales con chorizo  y huevo, si algo muy tradicional…

tortos con picadillo y huevo que puedes comer en nuestra casa rural

¿Alguna vez habéis probado los tortos? Esté seria el momento de hacerlo, están  Riquisimosss, recién hechos, con ese queso que se funde, es el mejor recuerdo que tengo de las cenas que me preparaba mi abuela en su casa con mis  primos.

  Y os preguntareis

¿Qué es un torto?

 Es una base de harina de maíz que se fríe y se acompaña  al gusto.+ la compañía+ entorno…

Os sugiero que los probéis y compartáis con nosotros vuestra opinión.

Podréis disfrutar de la cultura y la gastronomía a la vez que conocéis rincones nuevos del Concejo de Llanes que os encantarán. Llanes nunca defrauda.

naturaleza, descanso y cultura sera lo que encuentres en el entorno de nuestra casa rural en llanes