Casona rural Tresgrandas / Llanes (Asturias) - +34 985 411 112

Asturias es para enamorarse

Enamórate en Asturias entre el mar y la montaña.
12 Ene

Asturias es para enamorarse

Enamórate en Asturias entre el mar y la montaña.

Asturias es para enamorarse, y más en el 2.018. Año lleno de conmemoraciones y centenarios que serán aliciente si estás pensando en visitarla. A continuación te hacemos un resumen de los acontecimientos más importantes.

Parque Nacional de Picos de Europa y Reserva de la Biosfera.

Está de celebración, cumple ni más ni menos que 100 años. Fue el primer parque declarado en España y el segundo en el mundo, detrás del de Yellowstone. Es un espacio natural único, digno de ser visitado en cualquier época del año, en invierno tiene más magia, si cabe. Los Lagos nevados son todo un espectáculo.

Covadonga, Año Jubilar Mariano y centenario de su Coronación.

En septiembre de 1.918 se llevó a cabo la Coronación de la Virgen de Covadonga, por lo tanto este año celebramos otro centenario en Asturias. Para conmemorarlo el 2.108 es Año Jubilar Mariano. Covadonga es uno de los lugares más visitados, tanto por los propios asturianos como por los turistas.

Recordad enamorados, el ritual de la Fuente de los 7 caños, que está situada debajo de la Santa Cueva, la creencia popular dice que “La Virgen de Covadonga tiene una fuente muy clara, la niña que de ella beba, dentro del año se casa”.

Cueva de Tito Bustillo en Ribadesella, cumple 50 años.

Una de las cuevas prehistóricas más visitadas, llamada así en honor a uno de sus descubridores, Celestino Fernández Bustillo. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Otros 50 años cumple el Museo del Pueblo de Asturias.

50 años velando, protegiendo y enseñando la cultura y tradición de esta Asturias nuestra. Está situado a orillas del Río Piles en Gijón. Tiene una laguna natural preciosa. Una vez allí podéis visitar Gijón, ciudad muy bonita y con muchísima vida.

Para viajar a Asturias sólo necesitas un fin de semana, y quizás una fecha especial, el fin de semana de los Enamorados puede ser esa ocasión especial que estás buscando, para llevar a tu pareja a un hotelito de pocas habitaciones.

Para este plan La Casona encaja a la perfección ya que se encuentra a pocos kilómetros de los pueblos más bonitos de Asturias.

¡¡¡TE ESPERAMOS!!!!

Leave a Reply