Casona rural Tresgrandas / Llanes (Asturias) - +34 985 411 112

La Casona de Tresgrandas, un hotel rural diferente.

La Casona es una casa solariega del siglo XVIII, hoy transformada en un alojamiento rural.

La Casona de Tresgrandas es una casona solariega construida en el siglo XVIII. De ella dependían otros caseríos y familias que cultivaban la tierra y cuidaban del ganado mientras el terrateniente recibía en especias el pago por la explotación y uso de sus tierras hasta que la vida en el campo empezó a decaer y La Casona quedó abandonada.

A finales del siglo XX la actividad volvió a inundar las paredes de piedra de La Casona, esta vez para salvarla de su imparable deterioro y convertirla en una casa rural en alquiler de habitaciones. El turismo le dio otra oportunidad a la casa que ha acogido en sus estancias a viajeros en busca del reencuentro con la tradición.

En el proceso de rehabilitación de La Casona el respeto por la arquitectura típica asturiana centró los esfuerzos de sus nuevos propietarios, que combinaron piezas tradicionales y de diseño para conservar la tradición rural al tiempo que ofrecen el máximo confort.

El Comedor de la Casona

En la planta baja de la casa se encuentra el comedor de piedra rústica con la gran chimenea. El ambiente rural se respira en cada rincón de la dependencia. Los materiales originales que se conservan, los muebles restaurados y la decoración le confieren al comedor de la casa una atmósfera singular. Un ambiente hogareño en el que compartir las experiencias del día mientras se disfruta de un café caliente.

Las habitaciones de nuestro alojamiento

Todas las habitaciones son dobles con cama de matrimonio y baño completo con secador de pelo. Están decoradas con colores cálidos, predominando la piedra, la madera y los muebles restaurados que se encontraban en la casa. El olor a hierba, que inunda las estancias al abrir las ventanas, continúa siendo aquel que ya sentían sus habitantes en el siglo XVIII.

La casa cuenta con habitaciones abuhardilladas, una habitación cuádruple para familias y posibilidad de habitaciones triples.

La casa dispone de calefacción en todas las habitaciones.

Salones

Tras un día de explorar la naturaleza asturiana, disfrutar de las mejores playas de Llanes o, simplemente compartir la vida con los habitantes del pueblo, los salones de La Casona serán el refugio más agradable para que leas, veas la televisión o descanses.

Actividades

Le invitamos además a disfrutar de todas las actividades que hemos preparado para que su estancia en nuestro alojamiento sea única…