¿QUÉ HACER?
Naturaleza, arte y cultura
En el concejo de Llanes, se extiende una sucesión de suaves playas de arena fina y agua cristalina. En sus alrededores se podrás contemplar el fenómeno natural de los bufones, donde al mar se le puede escuchar respirar y hasta bramar, cuando forma surtidores de hasta más de 20 metros de altura.
Algunas de las playas tienen la distinción de la bandera azul, como la de La Franca que se encuentra a tan solo 3 km de La Casona de Tresgrandas y forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental Asturiana.
En la visita a la costa son de visita obligada: Tazones, Lastres, Ribadesella y Llanes, con los Cubos de la Memoria, de Ibarrola.
Para los apasionados de la naturaleza, el paisaje asturiano ofrece vistas espectaculares como: los Picos de Europa, el Cares, el Santuario de Covadonga (lugar cargado de historia), sin olvidarnos de la visita a los Lagos de Covadonga y la mina de Buferrera.
Los amantes del arte prehistórico pueden visitar las cuevas del Pindal, que son las más cercanas, pero también son interesantes las Cuevas de Tito Bustillo. Y en Cantabria, la cavidad única que de las Cuevas del Soplao.
La oferta de museos es muy variada, podrás descubrir una pequeña parte de nuestra historia, desde el MUJA (Museo Jurásico de Asturias), el misterioso Ídolo de Peña Tú, el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias-Porrúa (que recrea una vivienda tradicional asturiana con todo tipo de detalles), el Archivo de Indianos de Colombres, etc..
La ubicación de nuestros alojamientos permite disfrutar de una amplia oferta cultural, natural, de turismo activo. Tendremos mucho gusto en orientarte sobre los lugares encantadores que abundan en esta zona. Entre las múltiples opciones destacamos las siguientes: